viernes, 13 de julio de 2012

 http://media.share.pho.to/3fOG/f03ad09e_o.gif

1-CREED en el Señor vuestro Dios, y estaréis seguros;... 

                                                                                                                                                                                 Uno de los beneficios que te da el creer en el Señor es: SEGURIDAD Dije: Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días; Por generación de generaciones son tus años. 
Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán.
Los hijos de tus siervos habitarán seguros, Y su descendencia será establecida delante de ti. Salmos 102:24-28 SEGUROS Y ESTABLECIDOS Salmos 71:5: Porque tú, oh Señor…, eres mi esperanza,
SEGURIDAD mía desde mi juventud. 78:52 Hizo salir a su pueblo como ovejas, Y los llevó por el desierto como un rebaño.
(DIOS) Los guió con SEGURIDAD, de modo que no tuvieran temor; Y el mar cubrió a sus enemigos.
Los trajo después a las fronteras de su tierra santa, A este monte que ganó su mano derecha.
Echó las naciones de delante de ellos; Con cuerdas repartió sus tierras en heredad, E hizo habitar en sus moradas a las tribus de Israel. Salmos 78:53-55

2-CREED a sus profetas, y seréis prosperados.


Návi=Profeta=uno que hierve y rebosa, decreta y establece. Quisiera decir con toda franqueza, no es que el profeta te llevara camionadas de bendición a tu casa noooo , el profeta lo que hará es traerte la voz de Dios y a la vez recordarte y encausarte en aquella palabra que en algún tiempo te haya dado mi Dios (claro te profetizara lo que viene del corazón del padre) y conforme tu creas la palabra que realmente viene de Dios, veras el favor del Señor y te gozaras en su cumplimiento y todo por haber creído. Prosperidad =ayuda para el camino. EL PROFETA CREA DONDE NO HAY NADA ,,LLAMA LAS COSAS QUE NO SON COMO SI FUESEN Y LUEGO SE MATERIALIZAN.
Te dejo este versículo precioso ,,
3 Juan 1:2: Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

1- prosperado en todas las cosas =lo que te viene y te rodea
2- que tengas salud=nunca te enfermes
3- así como prospera tu alma= estés bien emocionalmente


CONFIA EN DIOS Y CREE EN EL NÁVI  QUE TE DA LA PALABRA Y SERAS GRANDEMENTE BENDECIDO TODOS LOS DIAS DE TU VIDA.

Shalom Shalom
Adolfo Gonzalez


Qué era el efod y el pectoral que usaban los sacerdotes de Israel?

Cuando Dios escogió a Aaron como sacerdote sobre el pueblo de Israel, dió instrucciones a Moisés para que se hiciesen unas vestiduras especiales. Entre ellas están el efod y el pectoral.

El Efod
Vestidura sacerdotal simple, como un delantal. Llevaba 2 piedras de ónice en las hombreras, una a cada lado; con los nombres de las doce tribus de Israel escritos en ellas, seis nombres en cada piedra. En el área del pecho se ubicaba el pectoral.

Instrucciones de Dios para hacer el efod - Exodo 28:5-14

v. 5 Tomarán oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido,
v. 6 y harán el efod de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, de obra primorosa.
v. 7 Tendrá dos hombreras que se junten a sus dos extremos, y así se juntará.
v. 8 Y su cinto de obra primorosa que estará sobre él, será de la misma obra, parte del mismo; de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.
v. 9 Y tomarás dos piedras de ónice, y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel;
v. 10 seis de sus nombres en una piedra, y los otros seis nombres en la otra piedra, conforme al orden de nacimiento de ellos.
v. 11 De obra de grabador en piedra, como grabaduras de sello, harás grabar las dos piedras con los nombres de los hijos de Israel; les harás alrededor engastes de oro.
v. 12 Y pondrás las dos piedras sobre las hombreras del efod, para piedras memoriales a los hijos de Israel; y Aarón llevará los nombres de ellos delante del Señor  sobre sus dos hombros por memorial.
v. 13 Harás, pues, los engastes de oro,
v. 14 y dos cordones de oro fino, los cuales harás en forma de trenza; y fijarás los cordones de forma de trenza en los engastes.

El Pectoral

Pieza cuadrada a manera de bolsa pequeña con un elaborado bordado, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino, de unos 23 cm [9 pulgadas] de lado, que llevaba el sacerdote sobre su pecho cuando ministraba en el tabernáculo o en el templo. Tenía 12 piedras, cada una grabada con el nombre de una tribu de Israel. Se ataba al efod. Dentro del pectoral estaba el Urim y el Tumim, y se llevaba sobre el corazón.

Instrucciones de Dios para hacer el pectoral - Exodo 28:15-21

v. 15 Harás asimismo el pectoral del juicio de obra primorosa, lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.
v. 16 Será cuadrado y doble, de un palmo de largo y un palmo de ancho;
v. 17 y lo llenarás de pedrería en cuatro hileras de piedras; una hilera de una piedra sárdica, un topacio y un carbunclo;
v. 18 la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante;
v. 19 la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista;
v. 20 la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán montadas en engastes de oro.
v. 21 Y las piedras serán según los nombres de los hijos de Israel, doce según sus nombres; como grabaduras de sello cada una con su nombre, serán según las doce tribus.Diseño del pectoral (Exodo 28; 15-30)
LINO FINO
Proverbios 31 habla esxclusivamente del trabajo y acciones de una mujer temerosa de Dios y la referencia del versículo 22 es sobre el trabajo y dedicación de la mujer cristiana. Por eso hace referencia a estos términos donde la elaboración y trabajo con el lino y conseguir el color púrpura en una prenda era algo que necesitaba dedicación y trabajo.
En la Biblia se hallan bastantes referencias al hilo o a la tela de lino.La mayor parte de las prendas de vestir de los hebreos eran de lana o de lino. La Ley prohibía que se mezclasen dos tipos de materiales en la confección de las prendas no sacerdotales. (Dt 22:11.) Entre los objetos que también se hacían de lino están los cintos (Jer 13:1) y las velas de barcos. (Eze 27:7.) Aunque los israelitas manufacturaban su propio lino, también lo importaban de Egipto.
El lino variaba en calidad, como lo indican las referencias bíblicas a “lino fino” y “tela fina”. (Eze 16:10; 27:16.) Los ricos, los reyes y los hombres que ocupaban un alto puesto en el gobierno llevaban lino de mejor calidad. 

Púrpura.
El arte de dar color al hilo, tejidos y otros materiales con colorantes se conocía y practicaba antes de los días de Abrahán, y es probable que sea tan antiguo como el arte de tejer. Los israelitas usaron hilo azul, fibra escarlata carmesí y lana teñida de púrpura rojiza para el tabernáculo y para las vestiduras sacerdotales. (Éx 25–28, 35, 38, 39.) El teñido empezó siendo una actividad doméstica, pero con el tiempo se convirtió en varios lugares en una auténtica industria. 
La púrpura y la púrpura rojiza se mencionan con frecuencia en las Escrituras, aunque no se hacen distinciones entre los muchos tonos producidos por los diferentes tintes o métodos de teñir que se utilizaban. Debido a su alto precio, este color solía relacionarse con riquezas, honor y majestad real.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario